“BROKY...YO SIGO AL SEÑOR...YO NO SIGO A HOMBRES”-

“BROKY...YO SIGO AL SEÑOR...YO NO SIGO A HOMBRES”-



Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, NO SOY DIGNO de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque TAMBIÉN YO SOY hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que NI AÚN EN ISRAEL he hallado tanta fe.”

‭‭S. Mateo‬ ‭8:5-10‬


Un centurión Romano tenía bajo su autoridad a 100 soldados. A su vez, él estaba bajo la autoridad del comandante de una legión Romana compuesta de 6,000 hombres. Ese comandante respondía a la autoridad del Emperador romano.


¿QUÉ TAL SI REUNIMOS LOS DETALLES QUE REVELA LA ESCENA DE JESÚS Y EL CENTURIÓN ROMANO?


1- El centurión que representa a un imperio que tiene a los judíos bajo dominio, reconoce que Jesús es digno de una honra superior a la suya. (“No soy digno de que entres bajo mi techo”)


2- Cuando el centurión dice...”yo también soy hombre bajo autoridad”, está reconociendo que Jesús opera bajo una autoridad superior.


3- Cuando el centurión expresa...”Sólo di la palabra y mi siervo sanará”, está revelando que Jesús tiene el derecho de usar su autoridad porque opera bajo una autoridad superior.


EN RESUMEN EL CENTURIÓN DICE...”TENGO AUTORIDAD PORQUE OPERO BAJO AUTORIDAD, Y TÚ TAMBIÉN LA TIENES PORQUE TAMBIÉN OPERAS BAJO UNA”.


Pero al mismo tiempo, el centurión romano reconoce que en el caso de Jesús, él responde a una autoridad de un reino superior al que el centurión representa. El conocimiento que posee de la legalidad que otorga operar bajo autoridad, la une al reconocimiento de que Jesús es digno de una honra mayor que la de él porque de hecho Jesús opera en nombre de una autoridad superior.


“NI AÚN EN ISRAEL HE HALLADO TANTA FE”


Esto incluye a María su madre, Juan el bautista y los 12 discípulos. La Fe del centurión que maravilla a Jesús posee tres elementos que la justifican.


1- Otorga a Jesús una honra mayor que la que demanda para él.

2- Reconoce que operar bajo autoridad valida el poder de Jesús.

3- La autoridad de Jesús representa a un reino superior al suyo.


Rubén Arroyo...Ahí les dejo el bosquejo para su próxima predica

25 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2019 Rubén Arroyo Ministries.  Todos los derechos reservados. CIDRA CHURCH EDITS