CUANDO DIOS INVADE LA CUEVA


CUANDO DIOS INVADE LA CUEVA


“...fue renombrado entre los treinta...Y lo puso David como jefe de su guardia personal.”

‭‭2 Samuel‬ ‭23:23‬ ‭


Benaía hijo de Joiada. Ese es uno de esos nombres que usted asocia con los héroes de una película. Sólo que este es un héroe de verdad. Pero no empezó así.


Benaía parece haber sido uno de los muchos “Don Nadie” que el Espíritu del Señor acercó a la cueva donde David se escondía. Amargados, endeudados y resentidos. Al final...también forajidos. Esa no es la madera de la cual hacen a los héroes a menos que...


DIOS DECIDA INVADIR LA CUEVA.


No sabemos qué El Espíritu usó ni cuánto tiempo tardó pero Benaía pasó de ser un forajido escondido a matar dos leones de Moab, persiguiendo a uno a un foso mientras nevaba. Luego corrió con un palo en la mano contra un egipcio de gran estatura que tenía una lanza en la mano. Le quitó la lanza y con ella misma lo mató.


Es extraordinario lo que Dios puede hacer con alguien cuando decide que lo meterá en una cueva. Usted entra siendo de una manera y no habrá modo de que salga igual. Las cuevas parecen destierro para algunos, pero es en ellas donde Dios fabrica sus grandes héroes y generales.


DE ALLÍ SALIÓ DAVID...Y BENAÍA JEFE DE SU SERVICIO SECRETO TAMBIÉN.


La valentía de Benaía asombró a David pero su lealtad lo hizo aún más. No sólo fue leal a David sino que se convirtió en jefe del ejército de su hijo Salomón. De las cuevas salen osadía y lealtad de lo que un día fue desesperación y amargura. Gente sin un presente con un futuro sorprendente.


¿TE SIENTES COMO EN UNA CUEVA?....TEN PACIENCIA...DIOS LA INVADIRÁ. SINO PREGÚNTALE A BENAÍA.


Rubén Arroyo...Con sólo un palo en la mano.

0 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2019 Rubén Arroyo Ministries.  Todos los derechos reservados. CIDRA CHURCH EDITS