top of page

DOS REALIDADES EN UN MISMO MOMENTO...Y UN MISMO LUGAR.


DOS REALIDADES EN UN MISMO MOMENTO...Y UN MISMO LUGAR.


“e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.”

‭‭Éxodo‬ ‭14:20‬ ‭


El ejército del faraón de Egipto estaba detrás de ellos y de frente el Mar Rojo les impedía el cruce. Conocemos el milagro que ocurrirá y también el final de esa historia. Esta nota no tiene que ver con el mar partido en dos y el pueblo milagrosamente rescatado.


Se trata del cambio de posición de la nube. La nube estaba al frente durante el día y les guiaba en el camino. Esta vez hubo un cambio dramático en la posición de la nube porque hubo un cambio dramático en la realidad que enfrentaba Israel. Su existencia estaba en peligro.


Noten dos realidades contrarias al mismo tiempo y en el mismo lugar. La nube se colocó detrás del pueblo de Israel separándolo de sus perseguidores y potenciales asesinos.


PERO ERA DENSA TINIEBLA PARA LOS EGIPCIOS Y LUZ INTENSA PARA ISRAEL.


Hoy las condiciones se están creando para que la historia se repita hasta alcanzar la misma simultánea pero contraria intensidad. Egipto es figura del mundo y su sistema. Israel de la iglesia y sus diseños de Reino.


Y ESTE SERÁ EL PANORAMA...


“Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.”

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page