🎶”ELÍAS ORÓ…Y EL FUEGO CAYÓ…”🎶


🎶”ELÍAS ORÓ…Y EL FUEGO CAYÓ…”🎶


“Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que CONOZCA este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú VUELVES a ti el corazón de ellos.”

‭‭1 Reyes‬ ‭18:37‬ ‭


Usualmente una efectiva oración corta en público, está sostenida por muchos momentos acumulados en privada búsqueda.


No soy un hombre de largas horas en oración, sino de muchos pequeños momentos secretos de intensidad y pasión espontáneos en la Presencia.


La idolatría es rampante en Israel. Ídolos y altares ofensivos a Dios se levantaban por todos lados. Falsos Profetas de Jezabel habían corrompido toda adoración legítima a Dios y desviado al pueblo hacia la corrupción espiritual.


Elías confrontó a todo ese sistema hechicero, a su Rey, a sus falsos Profetas y al pueblo. En su oración no solicita la destrucción de la nación. Tampoco la de su Rey ni la de su esposa hechicera. No ordena el exterminio de los falsos profetas en su clamor.


La oración de Elías representará la indignación del Señor pero también su corazón misericordioso y compasivo.


“...para que CONOZCA este pueblo que TÚ ERES DIOS, y que TÚ VUELVES A TI EL CORAZÓN de ellos”.


En su relación íntima con el Señor, Elías había conocido el corazón de Dios. Los muchos momentos secretos en la Presencia le había revelado la buena intención del Señor con su pueblo. Al final, una corta oración en público, no representará lo que tú quieres o sientes...


SINO LO QUE DESCUBRISTE QUE DIOS SENTÍA...MIENTRAS ORABAS CUANDO NADIE OÍA.


Rubén Arroyo...Desde el lugar secreto.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo