EL PLAN AFGANISTÁN PARA “DUMMIES”


EL PLAN AFGANISTÁN PARA “DUMMIES”


“Entregamos nuestro plan completo a la administración entrante de Biden durante la larga transición. El nuevo equipo simplemente no estaba interesado”

- (Kash Patel, funcionario del Pentágono durante el ex presidente Trump).


Fuente de información: The New York Post


A CONTINUACIÓN EL PLAN TRUMP DE SALIDA ENTREGADO A LA ADMINISTRACIÓN BIDEN POR LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN.


“Trump me ordenó que organizara un plan de salida metódico y basado en condiciones que preservara el interés nacional y lo que habíamos logrado en Afganistán. El plan terminó siendo bastante simple”:


1- Tanto al gobierno afgano como a los talibanes se les dijo que enfrentarían toda la fuerza del ejército estadounidense si causaban algún daño a los estadounidenses o sus intereses en Afganistán.


2- Ambas partes negociarían para crear un gobierno conjunto interino, y ambas partes tendrían que repudiar a Al Qaeda.


3- Por último, una pequeña fuerza de operaciones especiales estaría estacionada en el país para tomar medidas directas contra cualquier amenaza terrorista que surgiera.


CUANDO ESTAS CONDICIONES SE CUMPLIERAN JUNTO A OTRAS INSTRUCCIONES, ENTONCES, SÓLO ENTONCES COMENZARÍA UN RETIRO.


Así se comenzó a ejecutar el plan con éxito hasta el 20 de enero del 2021, cuando la nueva Presidencia juramentó y se esperaba que se diera continuidad al plan acordado.

Cuando se cumplieran todas esas condiciones, junto con otras condiciones en progreso, entonces podría comenzar un retiro, y así comenzó en forma ordenada el retiro gradual de fuerzas.


HASTA EL 20 DE ENERO NO HABÍA HABIDO MÁS MUERTES DE SOLDADOS AMERICANOS EN AFGANISTÁN, PORQUE EL TALIBÁN YA SABÍA QUE LA AMENAZA DEL EX PRESIDENTE ERA REAL, PORQUE YA LO HABÍAN VISTO BORRAR DEL MAPA A ISIS Y VOLAR EN PEDAZOS AL JEFE DE INTELIGENCIA TERRORISTA DE IRÁN.


El ahora refugiado ex presidente de Afganistán, Ashraf Ghani y los talibanes llevaron a cabo múltiples rondas de negociaciones, y al Qaeda quedó marginado. El resultado fue una reducción exitosa de las fuerzas estadounidenses en Afganistán a 2.500, el recuento más bajo desde los albores de la Guerra contra el Terrorismo.


LA NUEVA ADMINISTRACIÓN SIMPLEMENTE ECHÓ A UN LADO EL PLAN…¡Y TENEMOS ESTA OBRA MAESTRA A CAMBIO!.


(El de la foto es Haji Mullah Achakzai, jefe de la policía afgana, quien nos ayudó contra el Talibán y uno de los miles de afganos y ciudadanos americanos que abandonamos a merced del sanguinario grupo de terroristas. Fue ejecutado por el Talibán al entregarse cuando se vio rodeado).


Rubén Arroyo…🔥

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo