EL PLAN ERA QUE NO HABÍA PLAN, PORQUE EL PLAN QUE HABÍA LO HIZO EL OTRO


EL PLAN ERA QUE NO HABÍA PLAN, PORQUE EL PLAN QUE HABÍA LO HIZO EL OTRO


Los artistas, deportistas y actores que doblan rodilla ante el himno nacional o dan la espalda a la bandera, no son héroes. Son artistas, deportistas y actores. Déjelo ahí.


Estos 4 sí son héroes. Sus vidas se apagaron en Afganistán dejando un hueco en nuestros corazones, porque el plan no tenía un plan. No tenían plan porque no lo hubiera, sino porque el plan era del otro.


HE AQUÍ EL PLAN DEL OTRO…


MIKE POMPEO: SECRETARIO DE ESTADO BAJO LA ADMINISTRACIÓN TRUMP


“Dejamos claro con los talibanes que teníamos un plan de retiro basado en condiciones y que sería estrictamente ejecutado. Bajamos de unos 15.000 soldados a un poco más de 2.500. Y durante los últimos 13 meses de nuestra administración, no tuvimos un solo estadounidense atacado ni un solo estadounidense asesinado.


No fue porque los talibanes estuvieran dispuestos a respetar un acuerdo escrito, sino porque les advertimos que si actuaban contra un soldado estadounidense, nosotros responderíamos 10 veces más fuerte contra ellos.


Y así lo hicimos, y varias veces tuvimos que hacerlo. Cuando nos presionaron a nosotros y a la administración Trump, respondimos con toda la fuerza y el poder militar que teníamos. Así les dejábamos claro nuestra determinación de hacerles respetar el acuerdo.


La diferencia fue cuando entró la administración Biden. Los talibanes descubrieron que cuando presionaron, se retiraban. Mostraron debilidad. Los talibanes entonces se envalentonaron.


Entonces pusieron a nuestros militares en una posición increíblemente difícil porque no estaban preparados para defender las condiciones. Y cómo las condiciones no eran adecuadas decidieron retirarse.


El presidente Trump quería sacar a toda nuestra gente. Nadie discute que lo correcto era llevar a nuestra gente a casa. Pero nunca encontramos las condiciones adecuadas para ejecutar lo que el presidente Biden decidió hacer. El presidente Trump quería que todos salieran desde enero de 2017. Nunca encontramos las condiciones adecuadas para poder hacer eso.


Así que nos retiramos de 15,000 soldados a aproximadamente 8,600 y luego a aproximadamente 4,500 cada vez a lo largo del camino, asegurándonos cuidadosamente de que todas las condiciones seguían bien colocadas y funcionando. De esta manera manteníamos la protección a los estadounidenses. Lo hicimos todos los días”.


Rubén Arroyo…Y ese era el plan.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo