“HAZLO...NO IMPORTA LA APARIENCIA QUE TENGA”


“HAZLO...NO IMPORTA LA APARIENCIA QUE TENGA”


“Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.”

‭‭Hechos‬ ‭2:13‬ ‭


No ha existido nunca un avivamiento que no haya traído consigo algún elemento controversial. Es justamente la parte controversial la que ha generado críticas, rechazos y burlas a visitaciones del Espíritu Santo que el tiempo confirmó como legítimas.


Hace algunos días escribí sobre mi visita junto a algunos de mis chicos a un derramamiento que acababa de estallar en las montañas de West Virginia. Una lectora con buena y sincera intención me hizo una advertencia. “...A mí no me hace sentido, me resulta altamente peligroso y a la vez contradictorio”.


Se refería a la búsqueda de “la experiencia”. Y pienso que no es del todo injusta la opinión y por lo tanto tampoco el consejo. No niego la posibilidad de exageración de algunos durante una “experiencia”.


Por temor a darle validez a una experiencia que contiene elementos altamente emocionales muchos evitan buscar la experiencia prefiriendo sólo la estructura teológica. Sin embargo...


COMETEMOS EL ERROR DE DIVORCIAR LA TEOLOGÍA

DE LA EXPERIENCIA O LA EXPERIENCIA DE LA TEOLOGÍA.


Es un matrimonio que nunca debería separarse. Teología sin la experiencia podría reducirse a letra. Experiencia sin teología produce excesos o abusos. Dios usó una mula para hablarle a un Profeta, un gran pez como taxi para otro, y otro pez para pagar los impuestos de Pedro y Jesús.


Pero ahora vivimos a la defensiva temiendo un exceso que resulte raro y pretendiendo que Dios se mueva sin ofender nuestros paradigmas teológicos.


120 creyentes que parecían borrachos como consecuencia de la explosiva erupción de un volcán llamado Espíritu Santo provocó asombro en unos, maravilla en otros y burla con sarcasmo en los demás.


Tanto en los Avivamientos de Welch, Azuza y Toronto, ocurrieron manifestaciones inusuales y controversiales. Gente cayendo al piso sin poder levantarse, risas y carcajadas sin comediantes de por medio, lenguas extrañas y movimientos en ocasiones grotescos, sonidos semi animalísticos y más.


Todo en medio de extrema transformación de personas esclavizadas por adicciones, pecados confesados públicamente, milagros creativos y sanidades de todo tipo de aflicción.


En nuestro caso, nuestra oración y súplica sigue siendo...


DIOS HAZLO OTRA VEZ...Y HAZLO COMO GANAS TE DÉ.


¡TE INVITO ESTA NOCHE A LA CONTINUACIÓN DE ENSEÑANZAS EN VIVO ONLINE A LAS 7:30, TRAS LAS HUELLAS DEL ESPÍRITU SANTO. EN ESTA MISMA PÁGINA!.


Rubén Arroyo...¡Hazlo otra vez!.

‬‬


0 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2019 Rubén Arroyo Ministries.  Todos los derechos reservados. CIDRA CHURCH EDITS