ISAAC ES EL ORIGINAL. ISMAEL...LA COPIA


ISAAC ES EL ORIGINAL. ISMAEL...LA COPIA

En la generación del “selfie” y los ministerios de “Facebook”, no es difícil dar la apariencia de que se posee un legítimo llamado cuando realmente se es la copia forzada del ministerio de otro.

“Mi pastorado es online” me dijo una persona. Se refería a su página en Facebook. Haciendo cortos vídeos y posteando artísticas escenas con frases cortas (muchas citadas ya por otros Pastores) alimentaba su congregación compuesta por desconocidos.

Si usted domina los botones de un computador y tiene conocimiento sobre los incontables recursos digitales a su disposición, en un par de semanas y con $300 podrá asegurar la impresión social de que posee un poderoso ministerio.

Puede tener su propio canal en you tube. Su propio website, y si lo desea puede tener su propia escuela online con las enseñanzas de otros cuando usted también “sienta en el espíritu” que Dios le hizo el poderoso llamado de repetir lo que otro ya dijo.

Hace un tiempo que unos compañeros de ministerio me confirmaron de una persona que predicaba en la tarde del domingo en su iglesia, el mismo mensaje que yo predicaba ese domingo en la mía después de haber visto nuestro culto online.

Tuve que confrontar una vez a un Pastor que “escribió un libro” repitiendo palabra por palabra y usando mis mismas ilustraciones y testimonios bajados de una serie de mensajes grabados en CD que enseñé bajo el título...”El Dolor de La Máscara”. Hasta le puso el mismo título a “su libro”.

Otro predicador que “se llevaba” mis escritos a su página y le ponía su nombre, me escribió que no veía nada malo en usar lo que yo escribía porque eso que yo escribía me lo había dado Dios, por lo tanto le pertenecía a todo el mundo y no a mí.

También me inspiro con enseñanzas de mis Pastores o escritores favoritos. Y un gran por ciento de mis escritos y enseñanzas son el resultado de la meditación, oración y motivación que ha surgido desde la inspiración de otros maestros de la palabra.

En medio de eso, he recibido luego mi propia inspiración, revelación en incontables horas de estudio minucioso y personal desarrollando mi estilo propio e identidad literaria personal y mi propio estilo de enseñar. La gracia del Señor sobre un llamado real sobre mi vida lo ha permitido en momentos de humillación y horas acumuladas en su Presencia.

No soy el eco de la revelación de otro. Tengo mi propia identidad ministerial. Escribí “El Conocimiento Revelado” después de unos 20 años de haber sido inquietado por el tema. Admito ser controversial y motivo de controversia. Mi iglesia puede ser señalada por muchas cosas menos por ser tradicional.

Un ministerio basado en el eco de la unción de otro, nunca sobrevivirá a los embates del infierno que la unción original levanta contra un llamado verdadero.

Un Ismael nunca será un Isaac aunque haya surgido del mismo semen. Porque Ismael puede ser el resultado...

DEL INTENTO CARNAL QUE SURGE DE HACER CUMPLIR A MI MANERA...LO QUE QUIERE DIOS CUMPLIR A LA SUYA.

Isaac es el original...Mi Ismael nunca será como él por más que se parezca.

SI TE PROMETIERON UN ISAAC, NO INVENTES TU PROPIO ISMAEL. TARDE O TEMPRANO SE SABRÁ QUE ES EL HIJO DE TU CARNE...NO DE TU PROMESA.

Rubén Arroyo...No seas el eco de la unción de otro

1 vista
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2019 Rubén Arroyo Ministries.  Todos los derechos reservados. CIDRA CHURCH EDITS