LA FE GENERA…VOLUNTAD PARA PELEAR


LA FE GENERA…VOLUNTAD PARA PELEAR


“Lo difícil de medir es la voluntad para pelear”

Lloyd Austin- Secretario de Defensa, U.S.A.


Eso fue lo que dijo, después de asegurar que el ejército afgano tenía los recursos y la capacidad para enfrentar a los Talibanes y no lo hizo. Adiestramientos, capacitación, armamentos y tecnología había sido puesta en manos de ellos por los últimos 20 años.


Eso no sólo costó trillones de dólares lanzados por un drenaje sin fondo, sino más de 3,500 soldados aliados muertos, incluyendo 2,448 de ellos americanos. Más de 20,000 heridos y no se sabe claramente cuántos de los que regresaron perdieron parte de su equilibrio mental.


La iglesia es una familia llamada a operar como un Ejército. Por gracia se nos equipó no sólo con vida eterna, sino con el potencial de vivir una vida sobrenatural que nos permitiera reinar en la vida. Fruto para modelar el carácter de Jesús y dones del Espíritu para representar su poder. Y no cualquier poder, sino el que levantó de los muertos a Jesús.


Un creyente tiene licencia para frustrarse pero no para vivir frustrado. Se vale el luto, la nostalgia, la confusión y el duelo. La desilusión y la vulnerabilidad. Pero ante eso, el creyente sólo tiene dos posiciones. O está de pie o se está levantando.


No tiene la opción de elegir no pelear. Tampoco de acomodarse a una realidad por debajo de su herencia. No vivimos en negación pero sabemos que existe una promesa asociada a cada adversidad. Si tienes una relación con el Señor y una historia con su Palabra, entonces nunca te faltará la voluntad para pelear.


Rubén Arroyo…Con la Espada en Mano

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo