MANSOS COMO PALOMAS Y ASTUTOS COMO SERPIENTES - JESÚS


MANSOS COMO PALOMAS Y ASTUTOS COMO SERPIENTES - JESÚS


No es lo primero sin lo segundo ni tampoco lo segundo sin lo primero. Es difícil imaginar dos figuras tan opuestas como esas coincidiendo en un mismo escenario operando como si fueran uno sólo.


Mansedumbre y Astucia. Mansedumbre no supone ausencia de fuerza sino fuerza bajo control. Astucia no implica necesariamente maldad sino inteligencia solapada, disimulada o escondida detrás de una apariencia de ingenuidad.


LA PALOMA TIENE QUE SER ASTUTA COMO LA SERPIENTE Y LA SERPIENTE TIENE QUE SER TAN MANSA COMO LA PALOMA.


En mis relaciones como líder de una congregación, me expongo constantemente a personas que me presentan diseños, visión, o planes de cosas que tienen el potencial de ser efectivas para la congregación.


HE AQUÍ LOS RIESGOS:


Que aunque parezca una buena y legítima propuesta visionaria a favor de la congregación, realmente se trate de promover una agenda personal montada en la plataforma de los recursos de una iglesia local.


La apariencia es “Se trata de nosotros la iglesia” pero la realidad es “Se trata de mi ministerio usando la iglesia”. El lenguaje, la actitud, los diseños, la estructura tiene toda la apariencia de legitimidad.


EL PROBLEMA ESTÁ EN LAS INTENCIONES.


Debo escuchar y dar la oportunidad “manso como paloma”, pero la astucia de la serpiente detrás de la paloma estará alerta y vigilante. Y si en el camino se evidencia el perfil de que ese alguien quiere avanzar su propia agenda sin el interés real, puro y genuino de un bien corporativo donde toda la iglesia sea beneficiada...


Entonces ser “astuto como la serpiente” saldrá tomando decisiones sin dejar de ser “manso como paloma”.


De todos modos el resultado será que el líder no podrá ganar en los dos frentes al mismo tiempo Con todo el mundo. Es decir, al final él tendrá que aceptar que algunos lo etiqueten como que es “manso como paloma”, y otros absolutamente convencidos de que es una serpiente vestida de paloma.


LA VERDAD ES QUE TODO PASTOR ES LLAMADO A SER PALOMA Y SERPIENTE AL MISMO TIEMPO.


Si es Paloma sólo, se lo comerán las serpientes vestidas como Palomas. Y si es sólo serpiente, lastimará a todas las palomas que parecen serpientes.


Un Pastor se equivocará con algunos y será certero con otros. Es parte del precio a pagar por sólo “saber en parte y profetizar en parte”.


La ventaja a su favor es que tarde o temprano el tiempo podrá confirmar...


QUIÉN ES PALOMA...Y QUIÉN ES SERPIENTE.


Rubén Arroyo...Paloma y Serpiente...Tomadas de la mano.


91 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2019 Rubén Arroyo Ministries.  Todos los derechos reservados. CIDRA CHURCH EDITS