OTRO GENERAL DE DIOS FUE PROMOVIDO AL CIELO


OTRO GENERAL DE DIOS FUE PROMOVIDO AL CIELO


Celebramos la vida del Pastor David Yonggi Cho. Tenía 85 años al morir y lideró la iglesia que se consideró la más grande del planeta con unas 800 mil personas.


El Pastor David nació en un hogar budista. Sin embargo respondió a la presentación del evangelio de Jesús convirtiéndose en un ministro de las Asambleas de Dios en Corea del Sur. Corea salió bien fragmentada y adolorida como nación por su conflicto bélico con su hermana del Norte. En esa atmósfera el Espíritu Santo levantó al hermano David. El impacto de su ministerio recorrió todo el mundo.


El primer libro que llegó a mis manos del Pastor Cho, se llamaba “La Cuarta Dimensión”. En aquel entonces se hacía llamar “Paul” en vez de “David Cho”. Me impresionó los principios de fe que describía en su libro. Muchas grandes iglesias se beneficiaron de los dones, unción y diseños de crecimiento del Pastor Cho.


A pesar de que en sus últimos años la sombra de una acusación de malversación de fondos contra él y su hijo Hee-jun, pareció desilusionar a muchos, otros aseguran que el Pastor Cho confió demasiado y con muy poca información acerca de los negocios de su hijo. Prefiero adelantar este dato, porque sé que algunos tomarán este incidente para menospreciar la obra de este General de Dios.


David Yonggi Cho fue un regalo del Señor a su Iglesia alrededor del mundo. Aunque nunca tuve el privilegio de escucharlo en vivo, seguí su trayectoria y con vídeos de su mejor tiempo, me atrajo su sencillez y la afabilidad conque conducía sus enseñanzas.


¡GRACIAS ESPÍRITU SANTO DEL ALTÍSIMO SEÑOR POR LA VIDA DEL PASTOR CHO!.


Es definitiva la realidad de un cambio generacional en muchas esferas del Cuerpo del Señor en toda la Tierra. Venga a nos tu Reino y hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.


Rubén Arroyo…¡Hasta luego Pastor Cho!.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo