PERTENECER ANTES DE HACER




“Y estableció a doce, PARA QUE ESTUVIESEN CON ÉL, y para enviarlos a predicar,”

‭‭S. Marcos‬ ‭3:14‬ ‭


Estar juntos fue más importante para Jesús que hacer algo juntos. El primer ministerio consistía en ser compañeros y compartir una misma experiencia. Nunca desarrollar tu ministerio será lo primero. El ministerio tendrá lugar desde el estar juntos y no desde el aislamiento que conduce a una agenda personal.


“¿Quién soy yo?”...fue una pregunta que Jesús le lanzó a los suyos después de ellos haber estado con él algún tiempo. Ya había sanado enfermos y liberado a muchos. Había enseñado y predicado. Había compartido en fiestas con cobradores de impuestos, pecadores y prostitutas. Había confrontado a religiosos y había abrazado a niños.


Habían estado con él y por eso mismo debían ya saber quién era él. Sólo la voz del pescador diciendo “...tú eres el hijo del Dios viviente” se escuchó entre 11 que no dejaron escuchar la suya.


Lo que yo haga para Dios nunca será más importante que lo que haga junto a él, y para eso...debo pasar tiempo con él.


He cometido el terrible error de colocar gente en posiciones de privilegio, autoridad e influencia, basado en el reconocimiento de sus dones, talentos y llamados, aunque no hayan pasado mucho tiempo junto a mí y los míos y sin tener idea de cuánto tiempo pasan con Dios. Aún pago el precio de eso.


¿Es esto una crítica a alguien?. Absolutamente no. Es una denuncia a mí mismo y también una lección compartida para edificar a mi audiencia.


El Señor nos llamó para estar con él y ese es el llamado supremo. Sustituir esa prioridad por hacer ministerio es entrar en la zona peligrosa donde mi ego es la brújula que define la dirección de mis pasos. Es en la compañía del Señor donde su agenda sustituye la mía y mis sueños reciben su influencia.


Todo lo que está ocurriendo allá afuera y todo lo que está ocurriendo dentro de mi, será profundamente trastocado...


POR EL PODER QUE LIBERA...SU SOLA COMPAÑÍA.


Rubén Arroyo...Acompañado.

4 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2019 Rubén Arroyo Ministries.  Todos los derechos reservados. CIDRA CHURCH EDITS