¡POR FAVOR SEÑORITA...MÉDIUM WELL...Y SIN SAL!


¡POR FAVOR SEÑORITA...MÉDIUM WELL...Y SIN SAL!


“Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.”

‭‭S. Mateo‬ ‭5: 13


A la derecha está la iglesia. A la izquierda está el mundo. Jesús dijo que lo de la derecha le daría al de la izquierda su sabor. Y acompañó lo que dijo con una advertencia. ¿Con qué sería sazonado lo de la izquierda si lo de la derecha perdiera su sabor o se desvaneciera su sazón?.


Un gran sector del Cuerpo de Cristo ocupa el 100% de su enseñanza desde los púlpitos a convencer a su iglesia de que lo de la izquierda debe evitarse a toda costa porque lo de la derecha jamás debería mezclarse con lo de la izquierda.


Jesús enseñó claramente...”ustedes deben mezclarse con el mundo para que le den al mundo el sabor que debe tener”. Y no nos dejó opciones gritando...”¡ID!”.


Los Predicadores de hoy cambiaron la orden de ¡ID! por el de “¡Ni se acerquen!”. En otro momento intercediendo por nuestra tarea oró a su Padre diciendo...”No te pido que los SAQUES del mundo sino que los libres del mal”.


A pesar de que Jesús ora porque no nos saquen, muchas iglesias oran para que acabe de sacarnos ya.


Nosotros no necesitamos que el Padre responda a esa oración porque la iglesia ya se cuidó de eso, convenciendo y recordándole a su gente de que “ellos allá” y “nosotros acá”. Nosotros nos salimos solitos ya.


Para asegurarnos de eso, inventamos la palabra “SECULAR”. Construimos una pared de separación entre ellos y nosotros para garantizar que lo de la izquierda nunca fuera sazonado ni mezclado con lo de la derecha.


De hecho, el mensaje más popular en esos púlpitos es...”Pronto vendrán a llevarse el plato de la derecha para que se pudra solito el de la izquierda porque está condenado a eso gloria a Dios, amén y aleluya”.


Frases bíblicas como la “amistad con el mundo” o “no améis al mundo ni las cosas del mundo” se usan para demostrar lo equivocado que estaba Jesús con eso de no perderse una fiesta de publicanos y pecadores de lo cual lo acusaban los religiosos de su época. De hecho, “glotón y bebedor” fueron los sobre nombres que le pusieron por esa “mundana mala costumbre”.


El “Mundo” (cosmos) en la teología de los escritores bíblicos, no se refiere a lugares o gente. Sino a un sistema independiente de Dios, anti Dios o pagano. Si no mezclo lo de la derecha echándolo sobre lo de la izquierda, seguirá sin sabor. No por culpa de ellos, sino...


PORQUE LO DE LA DERECHA DECIDIÓ CUIDARSE TANTO...QUE DECIDIÓ QUEDARSE SOLITO ENCERRADO EN SU PLATO.


Rubén Arroyo...Encima del Filet Mignon.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo