Y DE PRONTO...DON NADIE SE CONVIRTIÓ EN DON ALGUIEN


Y DE PRONTO...DON NADIE SE CONVIRTIÓ EN DON ALGUIEN


“Jefté galaadita era esforzado y valeroso; era hijo de una mujer ramera, y el padre de Jefté era Galaad. Pero la mujer de Galaad le dio hijos, los cuales, cuando crecieron, echaron fuera a Jefté, diciéndole: No heredarás en la casa de nuestro padre, porque eres hijo de otra mujer. Huyó, pues, Jefté de sus hermanos, y habitó en tierra de Tob; y se juntaron con él hombres ociosos, los cuales salían con él.”

‭‭Jueces‬ ‭11:1-3‬ ‭


Hijo...de su padre un bastardo y prostituta de profesión su madre. Sin ningún derecho a heredar nada y fugitivo de su propia familia. Sus compañeros de andanzas...ociosos. ¿La profesión de jefté?...Don Nadie, Ph. D.


Otros parecen tener mayores dones que tú. Otros son valorados más que tú. Otros tienen micrófono, altar y aplausos. Tus opiniones se pierden en medio de los títulos, glamour, protagonismo, carisma y formación de otros.


Te sientes raro porque opinas distinto. No te puedes acomodar porque presientes dentro de ti “otra cosa” que no sabes cómo llamarle. Tu estado más natural es sentirte indigno. La mayor parte de las veces que estas sólo o sola en la Presencia del Señor pasas más tiempo llorando que orando. La frustración parece caminar de la mano contigo. Esperas algo que no sabes ni siquiera qué es.


No estás en primera fila de las opciones en la iglesia. Para la mayoría es cómo si no existieras, y para aquellos que pareces que existes, sólo existes cuando quieren algo de ti.


Tú eres Jefté. Eres Don Nadie, Ph. D.


Pero Jefté no es un individuo. Es toda una generación. Está escondida. Saldrán de desiertos y hornos de aflicción. De cuevas de rechazo y profundas pérdidas. No han recibido azotes en la espalda como Jesús. Pero les han dado muchos en el alma.


No los han apedreado como a Pablo. Fueron sepultados bajo piedras de versos bíblicos con apariencia de piedad. Prefirieron apedrearlos a escondidas sin que lo supieran pero siempre se enteraron. No los vendieron por 30 monedas de plata. Los regalaron por cualquier cosa.


“Y cuando los hijos de Amón hicieron guerra contra Israel, los ancianos de Galaad fueron a TRAER A JEFTÉ de la tierra de Tob; y dijeron a Jefté: Ven, y SERÁS NUESTRO JEFE, para que peleemos contra los hijos de Amón.”

‭‭Jueces‬ ‭11:5-6‬ ‭


DE BASTARDO A GENERAL. DE DON NADIE A DON ALGUIEN.


¡PREPÁRATE DON NADIE!...DIOS TE ESCONDIÓ PARA SER LLAMADO DON ALGUIEN....Y SERÁ...DE REPENTE.


Rubén Arroyo...Don Nadie, Ph. D.


5 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2019 Rubén Arroyo Ministries.  Todos los derechos reservados. CIDRA CHURCH EDITS