top of page

“¡DOBLÉGAME OH SEÑOR!”- EVAN ROBERTS/ 1904


“¡DOBLÉGAME OH SEÑOR!”- EVAN ROBERTS/ 1904


La frase la escuchó del predicador Seth Joshua mientras oraba. Pero esa sola frase se clavó en el corazón de Evan como una flecha empapada en aceite del cielo.


Doblegar significa “doblar o torcer algo que ofrece resistencia”. Evan Roberts no hacía nada para llamar la atención de los hombres porque era una antorcha encendida rogando a Dios por un Avivamiento en Gales en el 1904.


Una noche abrumado por el anhelo de agradar y vivir sólo para Dios, Evan Roberts repitió desde lo más profundo de sus entrañas la oración de Joshua...


“¡Doblégame por favor Señor, doblégame!”.


Esa desnuda y rendida frase quebró los cielos sobre Gales iniciando una visitación explosiva y soberana del Espíritu Santo sobre la ciudad produciendo lo que históricamente se conoce como el “Avivamiento de Gales”. He aquí algunos testimonios:


- El consumo de alcohol en la ciudad se redujo en más del 50 por ciento.


- Muchas tabernas locales tuvieron que cerrar por falta de clientes.


- Las tasas de criminalidad se desplomaron. Hubo muchos días en que los jueces no tenían casos.


- En marzo de 1905, el periódico informó de 85.294 profesiones públicas documentadas para Cristo.


- Las mulas de trabajo en las minas, acostumbradas a moverse desde el abuso y órdenes llenas de groserías de los mineros, ya no se movían. Los mineros transformados por el Señor las trataban con cortesía y amabilidad, y ellas no estaban acostumbradas a eso.


Un corazón totalmente poseído por el anhelo sincero de ser vencido en su yo por el Espíritu Santo y expresado en una sola palabra...¡Doblégame!, produjo la transformación de una ciudad y luego la llama encendida llegó hasta Azuza en California. El resto...¡Es historia!.


NO SUBESTIMES EL PODER DE UNA SOLA FRASE EN HUMILLACIÓN DELANTE DE DIOS.


Rubén Arroyo...¡Doblégame Señor...Doblégame!.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page