top of page

ROBERTO...MUCHO MÁS QUE EL 21


ROBERTO...MUCHO MÁS QUE EL 21


Yo tenía 22 años y estaba en un viaje de misiones a la República Dominicana, cuando el número 21 fue tragado por las aguas del Atlántico cerca de la costa norte de nuestra bella Isla del Encanto.


Me enteré cuando dominicano tras dominicano me presentaba sus condolencias con gran nostalgia, y de alguna manera supe que mis hermanos dominicanos también sentían que habían perdido a un hermano.


Roberto fue más que una frontera donde el promedio de bateo de por vida rondaba los 317, llegando a la barra de 3,00 hits de los cuales más de 800 fueron de extra base. Su disparo desde los jardines al plato parecía un lanzamiento desde el montículo. Tan veloz y tan certero que intimidaba a los corredores en tercera.


Sufrió la pandemia del racismo en su era. Pero eso no dañó el corazón del boricua cuyo preferido corito era...🎶Sólo Dios hace al hombre feliz🎶.


Toqué de cerca cuánto lo amaban en Pittsburgh, cuando invitado como exponente, vi calles y lugares que llevaban su nombre, e incontables fotos suyas aparecían en todo tipo de establecimientos.


Algo parecido experimenté la primera vez que visité Nicaragua. “Usted es de la tierra de Roberto Clemente” me decía todo el que advertía que yo era boricua. “Nunca lo olvidaremos” añadían una y otra vez.


Tampoco nosotros te olvidamos Roberto. Hoy todos somos el número 21. Este es tu día oficial. No perdiste tu vida en una juerga de celebración banal. La perdiste de camino a extender tu mano a los que estaban bajo tragedia y destrucción.


Cuando llegue al cielo mi inolvidable Roberto. Esta es una de las cosas que preguntaré...


¿DÓNDE PUEDO VER...AL NÚMERO 21?


Rubén Arroyo...21

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page